¿Humana o maniquí?


En la Ciudad de Chihuahua, México, hay una tienda de vestidos para novias que tiene bastante fama, pero no precisamente por sus vestidos, sino por ¡Un maniquí! Por ya más de 80 años, “La novia más bonita de Chihuahua” ha vivido en la ventana de esta tienda. Según la leyenda, ¡El maniquí es realmente el cadáver preservado de la hija de la original dueña de la tienda! 

Este maniquí es apodado “La Pascualita” en honor a la dueña original de la tienda, Pascuala Esparza. También es llamada “La Chonita”, pues llegó a la tienda un 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

No pasó mucho tiempo después de su gran debut para que las personas locales empezaran a sospechar que el maniquí era en realidad el cuerpo embalsamado de la hija de la dueña.

Dicen que en las noches, La Pascualita a veces cambia de posición y que sus ojos te siguen mientras estás en la tienda. También afirman haberla visto desaparecer del aparador y volver con un vestido diferente. 

Lo más inquietante de La Pascualita son sus manos. El detalle es demasiado, pliegues, uñas, arrugas en los nudillos… ¡Incluso algunos vellitos y hasta huellas digitales! 

Nadie sabe si en realidad la leyenda es verdad. ¡Lo cierto es que este maniquí parece ser una joven real!

maniqui cadaver3

maniqui cadaver5

maniqui cadaver6

maniqui cadaver7

Share on Google Plus

Acerca de... Joselyn

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario